Algunos centros de verificación vehicular obtuvieron amparos para laborar tras la reciente revocación de concesiones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por lo que quienes requieran ponerse al corriente en sus verificaciones lo podrán hacer antes del 30 de junio.
En la región Tulancingo, solo la Unidad de Verificación 63, ubicada a la entrada de Jaltepec, está amparada y en condiciones de prestar servicio a los vehículos con terminación de placa 0 y 9, engomado color azul, que les falte la primera verificación del primer semestre 2022 o tengan atrasos de un periodo o más.
Luego de que la Semarnath revocó las concesiones de casi medio centenar de unidades de verificación vehicular, el acuerdo emitido a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) por el que se exenta la verificación del segundo semestre en la entidad, iniciará el 1 de julio de 2022 y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Pese a que algunas unidades de verificación reanudaron operaciones, la prorroga concluirá el 31 de diciembre de 2022, para todos los usuarios que cuenten con vehículos regularizados.
La Semarnath, a través de una tarjeta informativa, indicó que las personas que así lo deseen pueden acudir a verificar o regularizarse en las unidades de verificación que reanudaron sus servicios.
Puntualizó que los automovilistas, que acuden a la Ciudad de México (CDMX) o al Estado de México (EDOMEX), no requieren de algún documento para amparar la existencia del acuerdo por el cual los usuarios regulares pueden transitar por estos estados.
Sin embargo, sugirió que para mayor seguridad de los usuarios, estos pueden consultar el aviso “Nuevos criterios en materia de verificación vehicular obligatoria en Hidalgo, segundo semestre 2022”, publicado por el Gobierno de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: