Pachuca.- La dirigente de la diversidad sexual en Hidalgo, Karen Quintero, exigió la destitución de la titular de la Coordinación de grupos prioritarios y Diversidad Sexual del municipio de Pachuca Irazú Escobar, luego de que esta se expresara de manera despectiva y de negarse en prestar los servicios.
De acuerdo con la activista, el secretario de Desarrollo Social, Rubén Escalante, ha estado en contra de esta coordinación y luego de la salida del anterior coordinador Arlan Cruz, se ha tenido un retroceso en los servicios y apoyo, que debe de brindarse a los integrales de la comunidad de la diversidad sexual.
Karen Quintero lamentó las expresiones que ha realizado la funcionaria municipal, quien dijo las ha llamado prostitutas y seudoactivistas, esto por la molestia que le generó no encabezar la pasada marcha que además pretendía vincular a Morena.
Dijo que han sido 28 años de activismo para luchar por los derechos de la comunidad LGBTTTI, por lo que no permitirán un retroceso como el que buscan ahora éstos dos funcionarios.
Hizo un llamado al alcalde Sergio Baños, para que se corrija el actuar del secretario de Desarrollo Social y se dé de baja a la coordinadora, que en ella no han encontrado ningún aliada.
Resaltó que en todo este tiempo, han conquistado derechos que les ha implicado incluso, ser encarceladas para que ahora una funcionaria menor pretenda invisibilizar y sobre todo, afectar a la población. Ante ello dijo que están dispuestas a radicalizar su protesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: