Después de seis días de intensas acciones en el gimnasio María del Rosario Espinosa, boxeo concluye actividades en los Nacionales CONADE 2022, culminando Hidalgo con dos medallas de plata en las categorías de peso gallo y medio. La hidalguense Vanessa San Juan López, se enfrentó por la medalla de oro ante la bajacaliforniana Génesis García, terminando su participación adjudicándose la presea de plata en peso medio de los 75 kilogramos femenil.
Manuel Sabanero “El Vato”, se despidió de los Nacionales CONADE como subcampeón en peso gallo, tras concluir su combate por decisión dividida ante el sonorense Ezequiel Cabrera.
Hidalgo cuenta hasta el momento con 61 medallas, ocho de oro, 25 platas y 28 bronces.

Luego de espectacular carrera, el hidalguense Raúl Neri Franco se despide de los Nacionales CONADE como subcampeón de los 800 metros planos, en Hermosillo Sonora, cronometrando 1´51” 57/100, superado por el guanajuatense Sebastián Torres quien empleó 1´ 51” 29/100, el bronce fue para Axel Alejandro López de Nuevo León. También subió al pódium la karateca Luisa Fernanda García Martínez, tras adjudicarse el bronce en +68 kilogramos de la modalidad kumite juvenil superior. La hidalguense enfrentó a sus similares de Veracruz, Puebla y Nuevo León, logrando la medalla venciendo 3-2 a Sinaloa. En box, por decisión dividida la pugilista Nancy Balderas, fue vencida por la coahuilense Jocelyn Esmeralda, concluyendo su participación en la justa nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: