De enero a mayo de 2022, el número 911 recibió 5 mil 443 llamadas de emergencia por incidentes relacionados con violencia contra la mujer en Hidalgo, señala el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Dichas estadísticas indican que la entidad se encuentra en el tercer lugar de los estados con mayor incidencia de comunicaciones de ayuda, con 333.7 por cada 100 mil mujeres habitantes.
Según el ente perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Hidalgo únicamente se encuentra por debajo de Chihuahua y la Ciudad de México.
De las más de 5 mil llamadas de ayuda, 31 están relacionadas con casos de posible abuso sexual contra mujeres.
Además, 70 son por acoso u hostigamiento sexual y 20 probables víctimas, se comunicaron al número de emergencias 911, para denunciar hechos de violación.
Según el reporte del SESNSP, en los primeros seis meses del año, también hubo 708 comunicaciones en el que mujeres hidalguense víctimas de incidentes de violencia de pareja, solicitaron ayuda de las autoridades de Seguridad Pública.
Asimismo, en el primer semestre de 2022 la mayor cantidad de llamadas de emergencia; es decir, 2 mil 78 enlaces telefónicos, están relacionadas con violencia familiar.
El reporte de información sobre violencia contra las mujeres, también consigna que en ese mismo periodo del año, se abrieron cuatro carpetas de investigación por el delito de feminicidio en la entidad.
A ellas se suman 11 presuntas víctimas de homicidios dolosos; es decir, asesinatos cuya comisión no está considerada con razones de género, además de 22 homicidios culposos.
De acuerdo con el secretariado, 489 mujeres denunciaron lesiones dolosas y otras 393 fueron configuradas por el Ministerio Público como culposas.
Además, en seis meses del año, tres mujeres fueron víctimas de secuestro en la entidad; una de ellas, menor de edad, así como 45 de extorsión, siete de corrupción de menores y 11 de trata de personas.
En el mismo lapso se han levantado 2 mil 950 denuncias por el delito de violencia familiar, así como 416 por violación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: