En Tulancingo, el delito de narcomenudeo incrementó 145 por ciento durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo de 2021, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), basadas en las denuncias que se inician en el Ministerio Público.
De enero al cierre de mayo del año pasado, se acumularon nueve casos; cinco de los cuales, ocurrieron en marzo y en los cuatro meses restantes, se registró una denuncia, en cada uno de ellos.
Para 2022, en los primeros cinco meses las cifras incrementaron y se acumularon 22 denuncias por narcomenudeo en Tulancingo, distribuidas de la siguiente manera; nueve, en mayo; siete, en marzo; tres, en febrero; dos, en abril y una, en el mes de enero.
La cifra asentada del 1 de enero al 31 de mayo de este año, supera el 50 por ciento de las denuncias acumuladas durante el 2021, ya que a lo largo del ejercicio pasado sumaron 35 denuncias por 22 querellas iniciadas en los primeros cinco meses de 2022.
Tulancingo, hasta el momento, tiene un promedio de 4.4 denuncias mensuales por narcomenudeo, de tal manera que si se mantiene este promedio, el año podría terminar con 52 querellas y superaría en un 50 por ciento el acumulado de 2021.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha exhortado, a través de sus diferentes plataformas de difusión, a que se denuncie cualquier caso relacionado al narcomenudeo u otra actividad que pueda ser constitutiva de delito, al número de denuncia anónima 089

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: