A dos meses de que concluya la administración de Omar Fayad Meneses, el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, insistirá en el tema del proyecto pluvias La Joya, el cual se puso en marcha a finales de la administración del gobernador Francisco Olvera y a la fecha, está inconclusa.
El alcalde de Santiago, reconoció que es un tema complejo el encausar los escurrimientos de la parte alta del Valle de Tulancingo, pero es necesario que se le dé solución, por lo que dijo que tocará nuevamente las puertas del gobierno del estado y también de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Hidalgo, para ver si es posible que puedan continuar con el proyecto del dren pluvial que viene desde la parte alta del valle hasta el Club Campestre.
Cárdenas Flores reiteró la importancia del tema, ya que el agua baja con mucha fuerza, por lo que le pide a la gente que no se atraviese al cauce, porque es peligroso.
“Cuando el agua esté bajando, le pido a la gente que se espere un poco, ya que se han tenido incidentes fuertes, afortunadamente sin pérdidas humanas, pero la corriente ha arrastrado gente y vehículos”, comentó Cárdenas Flores.
Agregó que no sabe el costo de las obras que se necesiten para terminar el proyecto, pues la Sopoth tiene los expedientes y seguramente se tienen que actualizar los costos.
“Yo quiero hacer la gestión para que se concrete la obra y minimice los riesgos civiles en esa zona que ya es muy poblada y abarca a los dos municipios, Tulancingo y Santiago”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: