Fluctúa la incidencia de contagios de Covid-19

Los casos por Covid-19, se dispararon el fin de semana hasta llegar a 106 positivos, pero, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y plasmado en la tabla epidemiológica, al cierre de ayer (lunes) sumaban 94 contagios en Tulancingo.
Fue a mediados del pasado mes de mayo cuando comenzó un acelerado repunte de este enfermedad e históricamente se tienen acumulados siete mil 421.
Justo hace un año, avanzaba la tercera oleada del nuevo coronavirus y a diferencia con la actualidad, el número de decesos permanece intacto desde hace tres meses y a la fecha, la cifra permanece en 600 defunciones, mientras que hace un año eran 437
De esta manera, Tulancingo ocupa el tercer lugar de contagios por debajo de Pachuca y Mineral de la Reforma, que contabilizan 686 y 260, respectivamente, y por encima de Tizayuca, con 93.
Por otra parte, los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan, que hasta hace mes y medio, permanecían en ceros, ahora se encuentran en 18, 8 y un caso, en ese orden.
En cuanto a pacientes internados, en la más reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se dio a conocer que aunque han llegado pacientes con síntomas por Covid al Hospital General de Tulancingo, los casos se atienden en forma ambulatoria, aunque –se dijo- que hay un total de 12 camas disponibles en caso de que sea necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: