Los casos por Covid-19, se dispararon el fin de semana hasta llegar a 106 positivos, pero, de acuerdo con el reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y plasmado en la tabla epidemiológica, al cierre de ayer (lunes) sumaban 94 contagios en Tulancingo.
Fue a mediados del pasado mes de mayo cuando comenzó un acelerado repunte de este enfermedad e históricamente se tienen acumulados siete mil 421.
Justo hace un año, avanzaba la tercera oleada del nuevo coronavirus y a diferencia con la actualidad, el número de decesos permanece intacto desde hace tres meses y a la fecha, la cifra permanece en 600 defunciones, mientras que hace un año eran 437
De esta manera, Tulancingo ocupa el tercer lugar de contagios por debajo de Pachuca y Mineral de la Reforma, que contabilizan 686 y 260, respectivamente, y por encima de Tizayuca, con 93.
Por otra parte, los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Singuilucan, que hasta hace mes y medio, permanecían en ceros, ahora se encuentran en 18, 8 y un caso, en ese orden.
En cuanto a pacientes internados, en la más reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, se dio a conocer que aunque han llegado pacientes con síntomas por Covid al Hospital General de Tulancingo, los casos se atienden en forma ambulatoria, aunque –se dijo- que hay un total de 12 camas disponibles en caso de que sea necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: