Pachuca.- Seis de cada 10 casos activos de covid-19 en Hidalgo, se concentran en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Según el registro, actualmente hay mil 608 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.
Asimismo, estos casos se distribuyen en 66 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 686 casos, seguido de Mineral de la Reforma, 260. En conjunto, suman 946 casos activos, que representan el 58.83 por ciento de la incidencia estatal.
Le siguen Tulancingo, con 94; Tizayuca, 93; Tepeapulco, 79; Tula de Allende, 43; Zempoala, 40; Huejutla, 36; Atotonilco de Tula, 30; Ixmiquilpan, 26; Cuautepec de Hinojosa, 16; Tepeji del Río, 13; Atotonilco El Grande, 12; y Huichapan y Tolcayuca, con 10 cada municipio.
Luego están Actopan, Atitalaquia, Cardonal y Epazoyucan, con nueve casos activos cada demarcación; Apan y Mineral del Monte, ocho; Metztitlán, 7; San Agustín Tlaxiaca, 6; Omitlán de Juárez, Santiago Tulantepec, Tecozautla y Zacualtipán, cinco cada uno; y Chapantongo, Huasca, Molango, Tepetitlán y Zapotlán, con cuatro.
Francisco I. Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Tasquillo y Tetepango, reportan tres cada demarcación; Acaxochitlán, Ajacuba, Atlapexco, El Arenal, Emiliano Zapata, Mineral del Chico, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Tlanalapa y Villa de Tezontepec, dos cada uno.
Mientras que Acatlán, Calnali, Chilcuautla, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Lolotla, Metepec, San Agustín Meztquititlán, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapa, Xochicoatlán y Yahualica, reportan un caso cada municipio.
Por otra parte, ayer se confirmaron 83 nuevos casos positivos de covid-19 y ninguna defunción por esta enfermedad, por lo que ya suman 96 mil 852personas que se han infectado del nuevo coronavirus y 8 mil 219 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: