Cómo intenta Alito desactivar presión de ex dirigentes

·       Cómo intenta Alito desactivar presión de ex dirigentes

·       Acuerdan desmantelar el Comité mas no tienen avaces

·       Estados de oposición, un imperio de Mariano González

La estrategia avanza.

O eso cree Alejandro MorenoAlito.

Quizá sin proponérselo, imita al cónsul romano Julio César con la máxima “divide y vencerás”, según referencias de la historia.

Realiza reuniones individuales y según su dicho al menos cinco ex presidentes del PRI han acudido a dialogar.

Se reserva los nombres aun para los miembros del Comité y en medios sólo ha trascendido el de Roberto Madrazo Pintado.

Notable porque el tabasqueño se sumó a los senadores Claudia Ruiz Massieu Miguel Angel Osorio Chong, para pedir abiertamente la remoción del campechano.

Lo hizo en aquel encuentro, el único hasta ahora, donde con la meta de desatascar a un partido en derrota tras derrota, en pérdida de estado tras estado.

Ruiz Massieu Osorio Chong han mantenido públicamente su posición en privado y el silencio de los demás –Manlio Fabio BeltronesBeatriz ParedesDulce Marí Sauri y demás- hace menos cierto su movimiento.

ACUSACIONES

MUTUAS

No esperaban la respuesta de Alito.

Su segunda petición, ventilada primero en redes sociales, tiene enfurecido al presidente del PRI y por ello endureció su postura.

Según él, rompieron el compromiso de reunirse los lunes primeros de cada mes a las diez de la mañana, para continuar el diálogo y abrir espacios en el Comité Ejecutivo.

Esto mantiene detenidas, de momento, las negociaciones de quienes se irán y dejarán sus espacios a cuadros aceptados por todos.

Su presidencia y la secretaría general de Carolina Viggiano, les dijo, no están disponibles a este acuerdo y los demás será tema de conversaciones futuras.

 Suenan lógicos nombre como Ricardo Aguilar Castillo, tercero en el organigrama, para buscar la candidatura en el estado de México.

Otros acaban de llegar y se les considera inamovibles: Miguel Alonso Raya, de Operación Política; Rolando Zapata, de Alianzas Políticas; Graciela Ortiz, recién regresada de Chihuahua.

Esta es parte de la posición de Insurgentes Norte, en espera de acuerdos privados y saber si los inconformes acuden a la sesión del Consejo Político para un debate abierto.

Este es el único dato democrático.

UN PAÍS

PARA

ZARUR

1.- Si de trabajo se trata, Mariano González Zarur lo tiene tamaño infinito.

Es secretario de Atención para Estados en Oposición y como el partido del gobierno cada día suma más, pues aumenta la encomienda para el tlaxcalteca.

Ahora debe atender 28 entidades federativas y pronto serán 30 porque sólo quedarán dos gobernadores priístas, Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme.

2.- Contra la versión pública, el dirigente no ve con ellos riesgo de conflictos para postular candidatos en 2023, presuntamente en alianza con el PAN y el PRD.

Del Mazo y Riquelme tendrán derecho decisorio como los de elecciones pasadas, “pues siempre se les ha tomado en cuenta”, dato desmentido públicamente por el hidalguense Omar Fayad.

Y 3.- otro guiño al Ejército:

El diputado Mauricio Cantú, abrió en San Pedro Garza García una oficina de atención, cursos, talleres y brigadas de salud de la mano del general José Luis Chiñas, comandante de la VII Zona Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: