La Fórmula 1 avanza en su proyecto para utilizar combustible 100% sostenible a partir del 2026

El desarrollo de un combustible 100% sostenible que pueda utilizarse en los autos de Fórmula 1 a partir del 2026 es uno de los objetivos que tiene el Gran Circo con su proyecto de cero emisiones de carbono, que prevé concretar para el 2030.

La F1 emitió un comunicado el 26 de junio en el que destacó que tras la exitosa incorporación durante esta temporada del combustible E10, que con un 10% de etanol permite reducir las emisiones de dióxido de carbono, avanza en una fórmula que sea 100% sostenible.

Con ese objetivo trabajan junto con la petrolera saudita Aramco y otros productores, ya que prevén utilizarlo con los motores híbridos de nueva generaciónque impulsarán los bólidos desde el 2026. Además, será una gasolina que podrá utilizarse también en vehículos de calle, con motores de combustión interna.

La Fórmula 1 también anunció que para el futuro planea elaborar calendarios de acuerdo con las áreas geográficas para mejorar la logística de carga y de viajes,tanto para el ‘paddock’ como para los espectadores, y lograr mayor eficiencia.

actrt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: