Habitantes Del Valle del Mezquital bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno de Hidalgo, ubicado en Plaza Juárez, en Pachuca, para exigir la liberación de recursos públicos para obras en diferentes comunidades indígenas.
Decenas de manifestantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo en la capital hidalguense alrededor de las 9 de la mañana e impidieron el acceso de los funcionarios públicos, así como la salida de algunos que ya se encontraban al interior del edificio.
Ante la protesta, policías municipales de Pachuca bloquearon parcialmente el bulevar Madero, debido a que los manifestantes se instalaron en el acceso posterior del Palacio de Gobierno.
Asimismo, con grandes lonas bloquearon las puertas, en las cuales bloquearon las puertas. 
“Exigimos la liberación de recursos en el presupuesto 2022, para obras en comunidades indígenas”, se lee en la lona que bloquea la puerta trasera del Palacio de Gobierno.
En las cartulinas también extienden sus exigencias de obras públicas para servicios básicos en las comunidades de Cerrito de Capula, Carrizal y Cardonal.
También, en otra lona, recriminaron el gasto que hizo el gobierno estatal en la construcción de bulevares en Mineral de la Reforma, los cuales costarán 84.5 millones de pesos.
El 16 de junio el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo al inicio de la construcción de los bulevares La Providencia-El Saucillo y La Providencia-San Fernando, cuyas obras serán de un total de 5.35 kilómetros de carpeta asfáltica, tendrá un costo de 84 millones 560 mil pesos.
Además, un grupo de los manifestantes provenientes Del Valle del Mezquital también se trasladaron al Congreso de Hidalgo y también cerraron los accesos del recinto legislativo, impidiendo la entrada de los diputados locales, quienes tenían programado sesionar este lunes a las 11:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: