“El repunte de los casos por Covid-19, nos compete a todos, por lo que siempre hemos ido de la mano con las autoridades y esta ocasión, no será la excepción”, expresó Jaime Olvera Cázares, dirigente del Frente Único de Comerciantes de Temporada.
En entrevista, dijo que su agrupación contempla alrededor de 600 integrantes. “Debemos cuidarnos nosotros y también a nuestros clientes, ya que tenemos los mismos riesgos. Por todos los medios tenemos que seguir las indicaciones que nos marcan las autoridades, como la sanitización, uso de cubrebocas y la sana distancia”.
Agregó que los comerciantes, que forman parte de dicho frente comercial, estarán tanto en la Expo como en la feria de Los Angelitos, dispersos en ambos espacios.
“También hay trabajadores en la Plaza del Vestido y en el tianguis de los jueves y derivado de la pandemia, 12 de nuestros compañeros han perdido la vida, la crisis más fuerte fue la del tianguis navideño del año pasado, donde muchos también se contagiaron y aún no se recuperan del todo. Entonces debemos ser responsables no podemos cantar victoria y por el contrario, debemos reforzar nuestras medidas sanitarias”. Recalcó.
Durante esta semana, Olvera Cázares realizó junto con personal de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), un recorrido por diferentes para verificar que los agremiados de este frente cumplan con las disposiciones de salud para contener los contagios por Sars-CoV-2.
Los casos derivados del Covid-19, han incrementado considerablemente en Tulancingo, durante esta semana que está a punto de concluir, ya que el martes se reportaban 32 casos de acuerdo con lo informado en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud y actualmente en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, aparecen 57 y un total de 7 mil 356 desde marzo de 2020.
Aunque también se hizo hincapié que el número de personas fallecidas por lo menos durante los dos últimos meses a la fecha no se ha movido y tomando en cuenta el primer fallecimiento por el coronavirus registrado el tres de mayo de 2020, van 600 defunciones.
Por lo que se refiere a los otros municipios de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, en Cuautepec de Hinojosa, donde desde hace casi tres meses no se presentaba caso alguno de Sars-CoV-2, ahora suman 10. Mientras que en Santiago Tulantepec el número de contagiados es de ocho; en tanto en Singuilucan que durante varias semanas se mantuvo en ceros, ya contempla un enfermo por esta agente patógeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: