El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Henkel Escorza, señaló que se debe trabajar en el mantenimiento de las líneas de suministro de agua y mejora de infraestructura, para evitar la escasez que se ha registrado en la ciudad de Pachuca y zonas aledañas.
Destacó que si bien el problema no ha llegado a los niveles que tiene Nuevo León en el tema de agua potable, es necesario que las autoridades busquen evitar que la escasez en el suministro de líquido pueda llegar a este nivel, ya que hay una grave preocupación por lo que ocurre sobre todo en la capital del estado.
Refirió que la Caasim debe de buscar una mejora en la infraestructura y el mantenimiento de las líneas de abastecimiento, además de trabajar también en otros aspectos, como es el huachicoleo de agua.
El caso de los empresarios, Henkel Escorza destacó que al momento no han sufrido de manera grave la repercusión en la falta de agua, sin embargo los habitantes si han tenido problemas de abastecimiento, lo cual debe ser preocupación de todos.
Consideró que tanto la Caasim como la Comisión Estatal del Agua, tendrán un reto muy importante, ya que hay un descuido en el tema por lo cual los gobiernos deben de priorizar también las obras, que no se ven como son las líneas y drenajes.
Destacó que debe pensarse a futuro para evitar que Hidalgo le suceda lo mismo que a Nuevo León o a otras entidades, donde la falta de agua es un severo problema, además de qué se debe garantizar el abastecimiento como un derecho humano. Recordó que no todos los ciudadanos tienen la posibilidad económica de adquirir pipas con les lleven el servicio de agua, o construir cisternas para garantizar que puedan tener el suministro, aquí es importante que haya sobre todo una respuesta de las dependencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: