El Senado de la República debe actuar ya y aprobar cambios al nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar que la prisión preventiva siga siendo utilizada para la persecución política.
Así lo demandó el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que en esta materia se debe de actuar con rapidez.
Dijo que hay cientos de personas inocentes, que de manera arbitraria se encuentran en las cárceles del país.
Osorio Chon expresó lo anterior durante la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la que se le dio la bienvenida a José Manuel del Río Virgen, asesor de este órgano parlamentario y quien estuvo preso por casi 180 días en un penal del estado de Veracruz acusado del delito de asesinato.
“Necesitamos rápidamente actuar por ellos. Tu tuviste un gran respaldo, pero muchos más que no tienen ningún tipo de apoyo ni de respaldo y están ahí muchos más días de los que tu estuviste, que fue gravísimo, más de 180 días. Hay gente que lleva todo lo que va de este gobierno de Veracruz en la cárcel”.
El priista hidalguense pidió hacer valer el peso del Senado de la República para aprobar dichos cambios a dicha legislación. “Debemos actuar con rapidez, debemos actuar ya. Hoy más que nunca debemos hacer valer el peso del Senado de la República, modificar leyes, que cuando se nos presentó la de prisión preventiva se dijo que era para actuar contra criminales y lo han ocupado, en su mayoría de las veces, para la persecución política.
“Tenemos ya que poner orden y modificar en algo que de inicio se alteró este nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que por supuesto rechaza la prisión preventiva. Tenemos que modificarla ya desde el Senado de la República, para darle tranquilidad a muchos inocentes que se encuentran en las cárceles de México”.
Del Río Virgen fue liberado este domingo luego de demostrarse su inocencia y este lunes se presentó a trabajar al Senado de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: