Hoy en Salud y Más, les compartiré respecto de algunas flores que, además de regalarnos su belleza, contienen otros beneficios asociados a ellas y pueden llegar a servir como alimentos y convertirse en importantes fuentes de nutrientes, aunado a su agradable sabor y dando como resultado un platillo diferente para deleitar el paladar de toda la familia.

Inicio mencionado la flor de calabaza, ya que de esta planta se puede aprovechar no sólo la calabaza en sí, sino también sus semillas y por supuesto las flores, las cuales resultan deliciosas en  su preparación dentro de la gastronomía mexicana.

La flor de calabaza se puede consumir a placer sin preocuparse por la ingesta de calorías, son también una fuente importante de calcio, el cual es usado en el cuerpo para la formación de huesos y dientes entre otros beneficios.

Otra flor muy beneficiosa es la rúcula, que puede ser utilizada en una gran variedad de formas, especialmente para condimentar alimentos. la rúcula pertenece a la misma familia de la coliflor y el brócoli, gracias a su alto contenido de hierro, esta planta y su flor pueden ayudar a prevenir o combatir la anemia.

La flor de jazmín es una de las más preciadas por su fragancia sumamente agradable, así como su variado uso que va desde té hasta perfume. El té de jazmín es conocido por tener propiedades calmantes y analgésicas, es decir, puede ser utilizado para ayudar a controlar los síntomas del estrés, la ansiedad y la depresión.

El diente de león es otra de las flores más utilizadas, a pesar de crecer en muchas partes del mundo y de sus propiedades benéficas para la salud, su intenso color amarillo es una buena señal de que posee betacarotenos, además de contener minerales como hierro y calcio, pero además su consumo en té ayuda a desintoxicar el hígado.

Recordemos que sin duda, la naturaleza nos da muchas opciones en plantas para obtener nuestro organismo en óptimas condiciones y las flores no son la excepción, sin embargo es necesario conocer cuales resultan benéficas y enfocarnos en su obtención y consumo.

Finalmente, antes de comer o tomar cualquier flor, es necesario asegurarse de no ser alérgico a cualquiera de los componentes de estas, por lo que en esos casos su consumo deberá ser restringido, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: