Pachuca.- A ocho semanas de haberse implementado el programa “Guerrero Peatonal”, que consiste en cerrar la calle de Guerrero al tránsito vehicular los días sábados, con el objetivo de reactivar la económica de la zona centro de Pachuca, los comerciantes reportan pérdidas de hasta el 30 por ciento, por lo que le pedirán al gobierno municipal que cancele dicha acción.
Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, informó que realizaron una encuesta con 135 de los comerciantes de la calle, de los cuales, dijo 124 están en contra de que el programa continúe, ocho están a favor y otros tres también pero con modificaciones.
Por lo que, dijo, el 92 por ciento de los locatarios no están conformes con este programa, pues asegura, ha mermado sus ganancias hasta en un 30 por ciento.
“El resultado es contundente. Yo personalmente soy comerciante de la calle de Guerrero y puedo decir con toda seguridad, que en mayo tuvimos una baja del 30 de mayo en ventas y junio va igual. Entonces las cosas no parecen componerse”, mencionó el representante de los locatarios en entrevista con Periódico Ruta.
Gutiérrez Barranco indicó que el viernes pasado, ingresaron un oficio solicitándole al alcalde Sergio Baños Rubio la cancelación del programa, por lo que dijo que esperan pronto reunirse con las autoridades municipales.
“Nos vamos a sentar con la presidencia y de una manera civilizada, ponerle fin a esto, no le vemos mayor problema. Vuelvo a decirlo, la presidencia no invirtió un solo centavo en esto. Entonces, cancelarlo lo vemos como algo realmente sin problemas”, sostuvo.
Asimismo, recordó que el objetivo de esta acción era reactivar la económica del Centro Histórico, tras las afectaciones por la pandemia del covid-19; sin embargo, consideró que no está cumpliendo con su objetivo.
Pues, aunque reconoció que las actividades atraen a personas, dijo que estas solo van a pasear y no a comprar, mientras que sus principales clientes evitan acudir este día al centro para evitar encontrarse con un embotellamiento por el cierre de vialidades.
“Entonces el comercio convencional está sufriendo para vender el sábado, hay que recordar que el sábado es nuestro día más importante de ventas, y eso se lo dijimos a presidencia varios comerciantes, que era un riesgo muy alto, porque el sábado es el mejor día de la semana, y bueno, se hizo y no funciona”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: