Pachuca.- Ante la detección de casos sospechosos de covid-19 entre la comunidad educativa, tres colegios de Pachuca han regresado a tomar sus actividades en línea de manera temporal, informó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), María del Pilar Martínez Aragón.
Indicó que estos casos se han registrado en infantes de entre 5 y 11 años de edad, quienes aún no han recibido la vacuna contra el nuevo coronavirus.
“La decisión es para salvaguardar la salud de la comunidad educativa y no poner en riesgo a más personas (…) Como escuelas responsables se tomó esa decisión de volver a actividades en línea por unos 5 o 7 días y ya se estarán reincorporando nuevamente a sus clases normales”, mencionó Martínez Aragón en entrevista con Periódico Ruta.
La presidenta de la FEPEH indicó que a partir de esta situación, ya están reforzando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud para evitar más casos sospechosos o contagios.
La semana pasada, el titular de la Secretaría de Salud Pública de Hidalgo (SSPH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 se han registrado aproximadamente 600 contagios de covid-19 en las escuelas de la entidad.
Indicó que de estos casos aproximadamente el 85 por ciento han sido “extramuros”; es decir, que los contagios han sido al exterior de los centros educativos.
Asimismo, dijo que el que va del año solo se han confirmado aproximadamente 100 casos positivos.
En la Secundaria General Jaime Torres Bodet, ubicada en C. Doria, en Pachuca, se registraron tres casos positivos del nuevo coronavirus en personal del plantel. Por tal situación y con base en el Protocolo Regreso Seguro, el Comité de Participativo de Salud Escolar, determinó cerrar la escuela por siete días, del 8 al 14 de junio, por lo que se reactivaron las clases en línea durante dicho periodo.
Asimismo, el 23 y 26 de mayo pasado, padres de familia reportaron a los docentes de segundo y cuarto grado de la Escuela Primaria General Instituto Mineralense, ubicada en Mineral de la Reforma, haber identificado dos casos positivos en alumnos, por lo que también suspendieron actividades presenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: