Una persona sin vida y varios lesionados dejó como saldo, una presunta agresión armada, en contra de manifestantes que se encuentran en plantón en el Centro Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, en Atitalaquia.
De cuerdo con los afectados, alrededor de las cuatro de la mañana un convoy de 10 sujetos arribaron al campamento y luego de iniciar una riña, detonaron armas de fuego, que dejó como saldo una persona sin vida identificado como Jesús Bañuelos Acevedo.
En ese lugar, un grupo de pobladores se oponen a la operación del relleno sanitario de la empresa Esmex Hidalgo, al asegurar que ha sido opaco con los procesos de otorgamiento del permiso.
Ante ello, mantienen un bloqueo para exigir al gobierno del Estado que cumpla con una investigación sobre la puesta en marcha de esta planta.
Este conflicto ha escalado, ya que también se ha denunciado intereses personales ya que presuntamente el relleno sanitario, que funcionaba en este lugar, es propiedad del morenista y actual diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa.
Esta madrugada sin embargo, se registró ya esta agresión por lo que los manifestantes cerraron la autopista Arco Norte, para exigir una investigación inmediata y responsabilizaron al gobierno del Estado, ya que aseveran es la entidad que debe garantizar la libertad y el derecho de manifestación.
Por su parte, las autoridades autoridades policiacas reportaron que acudieron a la colonia Loma de Ixtazacuala, donde se reportó una presunta riña en la zona. Se informó que al llegar al sitio, un grupo de personas se encontraban al exterior de la planta, quienes afirmaron que hubo una agresión que dejó como resultado una persona sin vida. Sin embargo, se negaron a dar mayor información.
Al respecto la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación por la muerte de una persona e informó que personal de la División Científica, acudió al lugar para levantar los indicios de estos hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: