Pachuca.- El Tercer Tribunal Colegiado de Vigésimo Noveno Circuito, dejó insubsistente el procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente del ayuntamiento de Pachuca, con el cual se le inhabilitó durante un año para ocupar cargos públicos.
De acuerdo con la resolución del recurso de revisión 189/2021, el asambleísta no fue emplazado, por lo que consideró la autoridad judicial federal, se le impidió comparecer ante la autoridad municipal y ofrecer pruebas en defensa de su interés, por lo que se le concedió la protección.
El 19 de julio de 2021, el Juez Primero de Distrito, a través del amparo 404/2021, le concedió la protección a Crespo Arroyo contra su inhabilitación, debido a que no fue legalmente emplazado al procedimiento administrativo de responsabilidad iniciado en su contra.
La autoridad judicial resolvió que el asambleísta con licencia, no fue debidamente notificado por parte de la Dirección de Responsabilidades, de la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal, con respecto al expediente PRA/02/2021 que había iniciado en su contra por no haber presentado su declaración de situación patrimonial y conflicto de intereses en tiempo y forma.
Lo cual, según la resolución, se le impidió a Ricardo Crespo comparecer ante dicha autoridad para alegar y ofrecer pruebas en defensa de sus intereses.
Por lo anterior, Sergio Sánchez Mejorada Nájera, secretario del Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo y quien resolvió el juicio, pidió dejar insubsistente todo lo actuado en el procedimiento administrativo de responsabilidad PRA/02/2021.
Asimismo, solicitó a la dependencia municipal, emplazar al regidor en caso de continuar con el procedimiento en su contra, para que pueda comparecer.
No obstante, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, interpuso un recurso de revisión en contra de la resolución; sin embargo, el Tribunal Colegiado le volvió a dar la razón al exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, recientemente las autoridades municipales informaron haber dado cumplimiento a la sentencia esta semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: