Pachuca.- Trabajadores de Radio y Televisión de Hidalgo, se manifestaron en contra de los directivos, toda vez que durante el pago de su quincena, les hicieran descuentos que en algunos casos abarco casi el 100 por ciento de su salario, bajo el argumento de retardos y faltas lo cual niegan.
Los empleados del canal tres entre ellos Herculano Hernández, América Guerrero y Magdalena Díaz, dieron a conocer que sin razón, sufrieron fuertes descuentos en su nómina, ya que en algunos casos sólo tuvieron la percepción económica de 35 a 200 pesos.
Lamentaron que de por sí los salarios en esta dependencia son los más bajos, ya que la mayoría percibe alrededor de cinco mil pesos. Sin embargo, hay personas que les descontaron el 100 por ciento.
Explicaron que son alrededor de 90, los trabajadores afectados de una plantilla de poco más de 250. El argumento de Recursos Humanos, es que tuvieron faltas o checaron antes o después de su horario laboral.
Sin embargo señalaron que esto es falso, ya que en el área de reporteros no deben de cubrir un horario, debido al manejo informativo que realizan.
Además indicaron que la mayoría de las personas afectadas, tienen el mismo señalamiento en los mismos días y horarios, lo que hace sospechar que pudieran haber una avería en las máquinas checadoras.
Lamentaron que debido a los problemas de salud del titular de esta área, Cristian Guerrero, éste haya dejado como encargado de la dirección a Raúl Sánchez A., a quien señalan como autor de acoso sexual y laboral.
“Ha dejado encargada a varias personas una de ellas es Raúl Sánchez, quien es la principal persona que acosan a varias mujeres de aquí. Hay chicas que no quieren salir por miedo”.
Destacaron que la encargada de recursos humanos, Lorena N., culpa al gobierno del estado de recursos, por lo que pidieron la intervención del mandatario Omar Fayad Meneses y del gobernador electo Julio Menchaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: