Ante a la temporada de huracanes, el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), encabezado por la coordinadora general, Yolanda Magaldi Rivera, revisó las condiciones en que se encuentran los 11 refugios temporales y el centro de acopio.
Participaron Juana Cruz, enlace de Planeación; Miriam Teresa Méndez, del área de Operación; Jesús García Ávila, secretario técnico del Consejo Municipal de Protección Civil y representantes de la Jurisdicción Sanitaria 2, región Tulancingo.
Igualmente, los directores de los planteles educativos que fungen como albergues, al igual que los encargados del Club de Leones y la Catedral Metropolitana.
Verificaron las características físicas del inmueble, los servicios, condiciones sanitarias, vías de acceso, cobertura y capacidad, la cual se redujo debido a que continúa la contingencia por COVID-19.
Se informó que se encuentran en óptimas condiciones y listos por si existiera la necesidad de ser ocupados.
Un punto prioritario, es que espacios están habilitados con rutas de acceso, evacuación, así como rampas.
Durante el recorrido, se conoció que se equiparán y reemplazarán las colchonetas y cobijas, por parte de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Los refugios habilitados se ubican en los siguientes puntos de la ciudad: Primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.
También, en el CONALEP, secundaria José María Lezama, Universidad ETAC, la parroquia de Catedral y el salón de fiestas Club de Leones, mientras que el Centro de Acopio, se sitúa en Corregidora, Oriente 304, colonia Centro.
De esta manera, el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, en coordinación con el Sistema DIF Tulancingo, está preparado en caso de cualquier contingencia meteorológica, que pudiera presentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: