El Resumen técnico sobre coronavirus Covid-19 del gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Salud, indica que en lo que va del mes de junio, Santiago Tulantepec ha tenido un incremento de 12 casos covid-19, de los cuales, ocho están activos al corte del 16 de junio.
Tras haber acumulado varios días con cero casos activos y de mantener una muy baja circulación del virus SARS-CoV2, Tulantepec tiene un repunte de casos en esta semana, al reportar ocho contagios activos.
Santiago Tulantepec terminó mayo del presente año, con un caso activo de Covid-19 y un acumulado de casos confirmados de mil 458, y durante los primeros 13 días de junio se mantuvo abajo de los cinco casos activos, sin embargo, a partir del 14 de junio supero esa cifra llegando a seis casos activos, para registrar dos casos más y llegar a ocho 48 horas después.
En el rubro de los fallecimientos derivados del Covid-19, no se ha tenido movimientos desde hace unas semanas, y permanece el municipio con 97 decesos acumulados, desde febrero 2020 a la fecha.
El repunte de casos Covid-19 que ha tenido el municipio, es superior al de Cuautepec de Hinojosa, que hasta el 16 de febrero reporta cuatro contagios activos.
Pachuca y Mineral de la Reforma, dos municipios que junto con Tulancingo, podrían tener una relación de movilidad con Santiago, ya sea por cuestiones laborales, escolares o administrativas, que registran las cifras más altas de este repunte, con 282 y 117 contagios activos respectivamente, mientras que Tulancingo se mantiene con un repunte discreto al registrar 22 casos activos del nuevo coronavirus.
Autoridades de salud de Hidalgo y del municipio de Santiago Tulantepec, exhortan a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención para contener este repunte de caso Covid-19 en todo el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: