En Tulancingo, durante la presente semana, los casos por Covid-19 tuvieron un ligero descenso, según el reporte más reciente de la tabla epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SS.
Aunque en los planos estatal y nacional, la tendencia sigue al alza en forma muy acelerada, en los demás municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2, los casos han aumentado significativamente, sobre todo en Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec con cuatro y ocho respectivamente y Singuilucan en cero.
En los dos últimos meses, no han ocurrido muertes derivadas de esta pandemia, por lo que integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, han hecho énfasis que las medidas universales sanitarias como la sana distancia, el uso de cubre bocas y la desinfección de espacios públicos y privados deben seguir prevaleciendo.
Durante la presentación de la Expo Feria Tulancingo 2022, Erika Miralrío, directora de Salud, habló sobre este reforzamiento ante el número de visitantes, cuyas acciones sanitarias serán en coordinación con el Sector Salud y la Comisión Contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Hidalgo (COPRISEH).
“Se realizará el reforzamiento de las medidas sanitarias marcadas por los lineamientos en las instalaciones de ambas ferias; la comercial y la tradicional, principalmente en la venta de alimentos”.
“Se le otorgarán los lineamientos a cada expositor, de acuerdo con el giro comercial que se desempeñen, así como invitar a la a la población a que tome en cuenta que la pandemia no ha terminado y que es importante seguir manteniendo las medidas de bioseguridad”.
Por otra parte, luego de más de dos meses de que el Hospital General de Tulancingo estuviera libre de pacientes por Covid-19, hay una ocupación del 10 por ciento de personas en camas sin ventilador y de un 50 por ciento espacios con ventilador, de acuerdo con el Sistema de Información del Instituto de Respiración Aguda Grave (IRAG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: