El titular de la Contraloría César Mora dio a conocer que se ha denunciado ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, a por lo menos 24 municipios que registraron diversas anomalías en la cuenta pública del 2021 y 2022.
De acuerdo con el funcionario, entre las presidencias municipales que registraron observaciones se encuentra Huejutla que tiene nueve denuncias; Ajacuba, seis; Huazalingo, seis; el municipio de Tlaxcoapan, cinco, en tanto que Meztitlán tiene dos mientras que Pachuca dos; la Misión, una; Tlanchinol, una; Tianguistengo una denuncia y Calnali una.
Precisó que se trata de más de 24 municipios los que han sido denunciados tanto de esta administración como de la pasada en ejercicios fiscales diversos, por registrar observaciones que encuadran ilícitos.
El funcionario indicó que en su mayoría, son por ejercicio indebido del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, así como peculado y lo que resulte. Ya corresponderá a las autoridades judiciales, determinar qué tipo de delito.
En el caso de Pachuca, explicó que corresponde a la administración de la panista Yolanda Tellería, donde son varios funcionarios los denunciados entre ellos su ex tesorero.
En Huejutla explicó que cuentan con cuatro obras pagadas con recurso del 2021, las cuales están inconclusas y en Ixmiquilpan, en la comunidad de El Durazno, la obra de asfalto presenta hundimientos y mala calidad en general, sin embargo también ya está pagada.
Otra de las demarcaciones que registran estas anomalías es Huejutla, donde aseveró que se construyó una planta tratadora con recurso hidalguense, pero en suelo veracruzano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: