El gobierno de Hidalgo autorizó la venta de un terreno, propiedad del estado, con una superficie de 5 mil metros cuadrados (m2), ubicado en Zona Plateada, una de las áreas con mayor plusvalía de la capital hidalguense, a un empresario gasolinero de Tolcayuca.
De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se autorizó al titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, celebrar el contrato de compraventa del predio a favor de la empresa Hábitat Lemus Construcciones, Solidez Inmobiliaria S.A. de C.V., para según el documento, fortalecer la infraestructura comercial, hotelera y de servicios de la ciudad.
Por lo que también se autorizó al Encargado de la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, para designar Notario Público ante quien se otorgue la escritura pública correspondiente.
En los considerandos del decreto, se señala que el estado adquirió –mediante la escritura pública número 27168, volumen 544, de fecha 4 de diciembre de 2018, suscrita ante Lorena Olivares Hernández, notario público adscrito a la Notaría Número 18, del Distrito Judicial de Pachuca, actuando en el protocolo del titular Pedro Luis Noble Monterrubio— el área uno del predio urbano ubicado entre los bulevares Felipe Ángeles y Ramón G. Bonfil, con una superficie aproximada de mil m2, el cual fue inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Pachuca bajo el número de folio 83788, de fecha 28 de junio de 2019.
Asimismo, establece que el Estado es propietario de una fracción de un terreno ubicado entre los mismos bulevares, desde diciembre de 2010, cuya superficie aproximada es de 4 mil 199.14 m2, ubicado entre la administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y el Parque David Ben Gurión, ubicado a un costado de Zona Plateada.
Por lo que Luis Miguel Orozco Lucio, representante legal de Hábitat Lemus Construcciones, Solidez Inmobiliaria S.A. de C.V., manifestó la intención de adquirir 5 mil m2 del predio para construir un hotel, “con la finalidad de fortalecer la infraestructura comercial, hotelera y de servicios de la ciudad, generando empleos directos e indirectos para los habitantes del Estado de Hidalgo”, el 24 de mayo pasado.
Orozco Lucio es propietario de una gasolinera, ubicada en Tolcayuca, municipio que colinda con Pachuca. En 2018 una persona, la cual nunca fue identificada, que conducía una camioneta de lujo a nombre del empresario, se vio involucrada en un accidente automovilístico, en la capital hidalguense y las víctimas acusaron que había influyentísimo para frenar el avance de las investigaciones.
Además, de acuerdo con un medio nacional, también es socio y representante legal de Planet Ingeniería SA de CV y Vento System SA de CV, dos constructoras que recibieron contratos por aproximadamente 570 millones de pesos por parte Alfredo Hernández García, exsecretario de Obras Públicas de la CDMX durante la administración Miguel Ángel Mancera Espinosa, pese a que la esposa del exfuncionario laborara en la primera empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: