Pachuca.- El secretario del Medio Ambiente, Said Javier Estrella García, señaló que en lo que resta del año difícilmente los 49 verificentros, cuyos permisos fueron revocados, podrán reabrir sus puertas, ya que deberán esperar la convocatoria para lo cual no se tiene fecha.
Precisó que de 52 centros de verificación, 49 incumplieron con los nuevos lineamientos de la Comisión Ambiental de la Megalopolis, al registrar incidencia que se tradujeron en esta revocación de los permisos, que aclaró no son concesiones.
Dijo que son varios los señalamientos que tienen estos verificentros, pero de acuerdo a las reglas no se les puede dar a los dueños un plazo para que puedan corregir las anomalías.
“Las reglas son las reglas, si de acuerdo a las normas o lineamientos dice que las irregularidades son causal de revocación, se tiene que revocar”.
Entre las fallas que se detectaron están los problemas de seguridad informática, problemas con el gabinete, en algunos casos había más gente de las autorizadas en el centro de verificación o viceversa, no estaba todo el personal certificado para la operación del mismo, en otros casos encontraron que las líneas de pago estaban suspendidas mientras se realizaban los cobros, todo esto originó la revocación de los contratos.
Refirió que estás son acciones jurídicas y la acción sancionadora es de carácter legal, por lo que tendrán que atenderse en los canales correspondientes. “Lo que sí es un hecho es que todo ha sido apegado a derecho y hemos sido respetuosos de las resoluciones judiciales”, destacó.
Resaltó que esto no quiere decir que sea un tache para los dueños de los verificentros, ya que en cuanto salga la convocatoria podrán nuevamente participar en las licitaciones para poder reabrir sus negocios, sin embargo dijo, que no hay fecha para estas y consideró que en lo que resta del año no hay posibilidad, porque se está a punto de culminar el sexenio y será muy difícil que pueda darse esta convocatoria.
En tanto dijo que los automovilistas se quedan exentos de las verificaciones y podrán transitar tanto en la ciudad como en el Estado de México, por lo coordinaciones que se tiene con las autoridades de esos lugares.
Pero aclaró que esto solo si se verificó en el semestre anterior del 2021, de lo contrario se tendrán que someterse al programa de verificación voluntaria en el valle de México.
Reiteró que no hay ninguna lista negra de incumplidos, todos los dueños de verificentros tienen derecho de participar en cualquier convocatoria, la revocación no significa una letra escarlata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: