Las obras de pavimentación que fueron un compromiso del Gobierno de Hidalgo, el municipio las realizará por partes, informó el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
Explicó que no solo es responder por el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, sino por el municipio y lo hace con gusto porque la rehabilitación de esas calles, es una gran necesidad que tienen los ciudadanos en general y no únicamente los vecinos.
El edil, comentó que no cuentan con el recurso económico necesario para hacer todas las obras de un solo golpe, pero las ejecutarán por etapas.
Detalló que en el caso de la calle Plan de Ayala, realizan tres obras en una; ya que incluye dos introducciones de drenaje, uno pluvial y otro sanitario, además de la pavimentación, por lo que ahí la aplicación de recursos asciende a seis millones de pesos y el próximo año, programarán otra parte de pavimentación en esa vialidad para dejarla completa.
Subrayó que ha pedido a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), ponga especial atención en el drenaje sanitario de esa calle, ya que a esa línea se conectan algunas zonas habitacionales del municipio Santiago Tulantepec.
En ese sentido, especificó que ha pedido a la Caamt que conecten un tubo de dimensiones adecuadas para las descargas y que tenga la profundidad e inclinación correcta, para evitar problemas en un futuro.
Además, aseguró que toman en cuenta el tema del drenaje pluvial, ya que esa zona recibe los escurrimientos de la parte de San Isidro, por lo que pondrán especial atención a este rubro.
Otra de las obras que el gobernador anunció y que el municipio lleva a cabo, es el acceso a Rincones de la Hacienda, incluso estiman terminarla en unos 30 días, para iniciar la etapa de fraguado y posterior puesta en marcha.
El alcalde Jorge Márquez, reiteró el respaldo al gobernador y garantizó que responderá por las obras de pavimentación, que se comprometieron y dijo confiar en que pueda existir un apoyo extra antes de que termine su periodo el mandatario estatal.
Las ocho obras que el gobernador comprometió el año pasado están ubicadas en Valle Verde, colonia El Cerezo, Santa María Asunción, Metilatla, Las Glorias (acceso a la feria), entre otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: