El delegado de Morena en Hidalgo César Cravioto Romo, aseveró que el gobernador Omar Fayad Meneses se comportó “de manera correcta” durante el proceso electoral, en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el Poder Ejecutivo tras 93 años de hegemonía, pues “dejó que los ciudadanos libremente decidieran quién iba a ser su sucesor”.
“Cuando lo comparamos con caciques, gobernadores impresentables como el de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, el Durango, el de Aguascalientes, que hicieron desde su posición de gobernadores todo para incidir en la elección y para violentar la elección, sí hay que reconocer que el gobernador Fayad fue respetuoso (..) hay que reconocer que fue demócrata”, dijo.
Sobre la posibilidad de que el mandatario tricolor reciba un ofrecimiento para encabezar una embajada, el senador recordó que el presidente Andrés Manuel
López Obrador señaló, en una conferencia mañanera, que probablemente invitará a próximos exgobernadores a sumarse a su administración.
Respecto a si los puestos diplomáticos son premios por “portarse bien”, expuso que no todos los exmandatarios de los estados donde Morena ha ganado la gubernatura y desplazado al PRI han sido invitados a encabezar embajadas, por lo que afirmó que los casos son “contados”.
Afirmó que el mandatario federal hace “un reconocimiento” a exgobernantes, “no importando de dónde vengan”, cuando “se muestran democráticos” y hacen una buena labor de trabajo en conjunto con la federación.
“Por supuesto que es un mensaje del presidente López Obrador para que se hagan las cosas de manera distinta y no como estamos acostumbrado, a ver la intervención burda de los gobernadores para favorecer al partido al que pertenecen, eso se tiene que acabar”, expresó.
Acusó que incluso hay gobernantes que han rechazado el envío de vacunas a sus entidades, así como optado por la no adhesión al programa de compra consolidada de medicamentos.
Asimismo, rechazó que el ofrecimiento de puesto federales sea una estrategia de ruptura hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“La mejor estrategia de ruptura al PRI la tiene (su presidente) Alito Moreno, y lo ha hecho muy bien. Hay que felicitar a Alito Moreno, porque su estrategia de romper al PRI la está siguiendo al pie de la letra, como manual”, afirmó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: