Como parte de las acciones de apoyo hacia la ciudadanía, la administración municipal, a través del área de Catastro e Impuesto Predial, ha iniciado la segunda jornada de escrituración 2022 “Haciendo Equipo”.
El titular del área de Catastro, Pedro Antonio Vera León, dio a conocer el inicio de este programa que concluirá hasta el 15 de julio; además que en la primera etapa de este programa, fueron beneficiadas 120 familias santiaguenses, a quienes se les asesoró y dio certeza legal de sus bienes inmuebles.
Vera León, enfatizó sobre la importancia jurídica en el patrimonio familiar, por ello con este programa, se asesora y brindan costos accesibles para que las y los interesados puedan realizar el trámite de escrituración de sus propiedades con la seguridad de que pronto tendrán una certeza legal de las mismas.
El área de Catastro e Impuesto predial informó que los costos de escrituración varían dependiendo de la zona, superficie o condición en la que fue adquirida o donada la propiedad, además de mencionar que los bienes ejidales no pueden ser parte de esta jornada de escrituración.
Asimismo, el alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, invitó a la población a participar en esta segunda jornada de escrituración, pues considera que es necesario asegurarse que sus bienes y demás patrimonios estén debidamente escriturados, ya que, en muchos de estos casos, cuesta a los santiaguenses años de esfuerzo y trabajo para lograr adquirir su patrimonio.
La ciudadanía interesada en participar y verse beneficiada con esta jornada, deberá acercarse a la oficina de Catastro e Impuesto Predial, que se encuentra ubicada en la planta baja de presidencia municipal, de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas, con el fin de orientarla en este proceso jurídico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: