De acuerdo con la tabla epidemiológica que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), actualmente suman 27 contagios de Covid-19, lo cual da cuenta de que los casos por esta enfermedad se han triplicado en tan solo un mes.
En contraste, durante los últimos dos meses no se han contabilizado decesos, por lo que de mayo de 2020 a la fecha, la cifra es de 600 defunciones por este agente patógeno.
En cuanto al número de casos positivos acumulados de marzo de 2020, cuando se registraron los primeros contagios en este municipio, van siete mil 272.
Aunque la situación económica comienza a normalizarse, Tulancingo a nivel nacional, es uno de los municipios más afectados comercialmente por el coronavirus.
El Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud en Salud, ha hecho hincapié en que debe seguir la aplicación de las medidas de bioseguridad universales; entre ellas, la sana distancia, lavado frecuente de manos, desinfección de espacios de uso común y el uso del cubrebocas.
Se especificó, que las autoridades de Salud vigilarán los eventos, principalmente las ferias que se celebran en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 2: Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan.
Hasta hace una semana, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan no presentaban casos activos por Covid-19 y ahora ya figuran en la tabla epidemiológica de la SSH, con un caso en cada municipio.
Finalmente, de acuerdo con el índice de Infección Respiratoria ¡Aguda Grave (IRAG), el Hospital General de Tulancingo, se encuentra libre de enfermos por este padecimiento, ya que los síntomas actuales son menores en comparación con los que presentaban los pacientes el año pasado, durante la tercera oleada que generó la saturación de camas tanto con ventilador como sin ventilador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: