A menos de tres meses de finalizar el sexenio, el gobernador Omar Fayad Meneses entregará seis patentes de notario público a igual número de distritos judiciales, que estan vacantes.
Ayer, el mandatario publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la convocatoria para participar en el examen de oposición, para obtener una patente de fedetario; está dirigida a “licenciados en derecho interesados en la función notarial”.
Las vacantes son para la notaría 5 en el distrito judicial de Ixmiquilpan, la número 2 del distrito judicial de Metztitlán, la 2 del distrito judicial de Mixquiahuala de Juárez, la 1 del distrito judicial de Molango de Escamilla, la 1 del distrito judicial de Tizayuca y la 2 del distrito judicial de Tula de Allende.
De acuerdo con los requerimientos, los interesados deben ser mexicanos por nacimiento “en pleno ejercicio de sus derechos y tener buena conducta”, ser hidalguenses, tener al menos 25 años de edad y contar con residencia ininterrumpida en la entidad cinco años en adelante.
Igualmente tendrá que acreditar la práctica notarial ininterrumpida durante dos años en el estado, no haber sido condenado por delito intencional que merezca pena corporal por sentencia ejecutoria, no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de culto religioso, así como aprobar el examen técnico-práctico que se efectuará en este procedimiento, entre otros requerimientos.
A partir de hoy y hasta el 8 de julio, los interesados podrán presentar en las oficinas de la Secretaría de Gobierno la solicitud para participar en el examen de oposición.
Dicha petición deberá estar acompañada por documentos como currículo, constancia de radicación expedida por el ayuntamiento correspondiente, la notaria vacante por la que se busca contender y carta de no antecedentes penales.
La Dirección General del Archivo General de Notarías publicará el 18 de julio, los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos, así como lugar, hora y fecha para aplicar el examen.
“Una vez tomada la decisión del cuerpo colegiado sobre quiénes resultaron triunfadores en el examen de oposición, el presidente del jurado lo dará a conocer en público”, señala la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: