Como acompañamiento de distintos platillos es extraordinario, siendo usado comúnmente para dar sabor a los guisos dentro de la cocina tradicional sobre todo mexicana. Me refiero al cilantro, conocido también como coriandro o culantro, el cual, no solo aporta un sabor diferente al paladar, sino que, de igual forma, su consumo tiene múltiples beneficios que vale la pena conocer y que hoy en Salud y Más, con gusto les comparto.

A través de múltiples estudios, se ha determinado que el cilantro es un apoyo excelente para quienes padecen de diabetes, pudiendo estimular la secreción de insulina y reducir los niveles de azúcar en sangre, pero eso no es todo.

El comerlo de manera regular minimiza el colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno, es además un buen alimento para el sistema digestivo, siendo favorecedor de las funciones hepáticas y ayudando en problemas de estreñimiento.

Contiene propiedades antiinflamatorias, combatiendo enfermedades que se derivan de estas como la artritis. Además, el cilantro es bueno para la vista ya que los antioxidantes que contiene previenen las enfermedades oculares por lo que es un buen remedio en el tratamiento de la conjuntivitis. Pero eso no es todo, aporta altas cantidades de hierro, que es esencial para disminuir la anemia.

Esta planta aromática también ayuda al crecimiento del cabello y al aporte de brillo, solo se necesita aplicar en el cuero cabelludo una mezcla con una cucharadita de aceite de cilantro y otra de aceite de coco o de oliva, se masajea la zona por 3 minutos y se enjuaga, esto se puede hacer una vez por semana.

Cabe destacar que tan solo un puñado de hojas de cilantro fresco puede llegar a aportar 56 mg de vitamina C, muy importante para fortalecer el sistema inmunitario y muy activa en sus propiedades como uno de los alimentos antioxidantes destacables, excelente para la piel, entre muchas cosas más.

El cilantro se puede comer directamente en su estado natural, previamente lavado y desinfectado o como acompañamiento en guisos, en especial en caldos. Generalmente su consumo es seguro, pero, algunas personas pueden experimentar alguna reacción adversa, por lo que siempre será importante consultar al médico, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: