En Tulancingo, este año por lo menos 14 personas han perdido la vida en forma violenta. El hecho más reciente ocurrió en la colonia Ahuehuetitla, donde un hombre recibió impactos por arma de fuego cuando se encontraba al interior de su vehículo.
De esta manera, se supera la cifra de ejecuciones de 2021, con siete. En promedio, se contabilizan poco más dos casos por mes.
El 16 enero, en la Central de Abastos, luego de una riña entre dos varones, uno perdió la vida en el lugar por disparo de arma de fuego y posteriormente, el segundo murió tras cinco días de hospitalización.
Dos semanas después, el 31 de enero fueron encontradas sin vida dos mujeres (abuela y nieta), quienes se encontraban desaparecidas desde el 24 de noviembre. El hallazgo, se registró en un terreno ubicado en la colonia Napateco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que hubo un hombre fue detenido por estar probablemente involucrado en este doble homicidio.
El 15 de febrero, sobre la calle de Rayón, entre Luis Ponce y Ocampo, en el centro de la ciudad fue acribillado un abogado, quien en 2014 estuvo al mando de la Policía Investigadora, en Tulancingo.
De acuerdo con los reportes policiales, un sujeto que iba como acompañante, disparó desde una motocicleta al vehículo que el occiso conducía y pese a en las piernas llevaba a su niña, de apenas un año, ésta resultó ilesa. En tanto, los presuntos responsables huyeron del lugar.
El jueves tres de marzo, el homicidio de una mujer y un varón (matrimonio) y el suicidio de quien les disparó, consternó a los vecinos de la cerrada Venustiano Carranza, de la comunidad Huapalcalco.
Días después, el 13 de marzo, en un terreno agreste de la colonia Napateco, fueron hallados los cuerpos de un matrimonio, cuyas edades oscilaban entre los 65 y 70 años.
En ambos casos, los victimarios les habrían dado el tiro de gracia, además de que presentaban notables lesiones por golpes en diferentes partes del cuerpo.
Aunque todavía existe hermetismo sobre este tema, autoridades policiales dijeron que los occisos eran vecinos de la colonia Haciendas de Napateco.
El 20 de abril un varón, presuntamente fue privado de la vida luego de ser agredido por un puñal tras participar en una riña, en la colonia Zapotlán de Allende.
El viernes 6 de mayo, un hombre, presuntamente propietario de un auto-lavado, recibió balazos en diferentes partes del cuerpo y su acompañante resultó lesionado. Los hechos se suscitaron en la colonia Jardines del Sur, a menos de 100 metros de la clínica del ISSSTE.
Una jornada violenta se vivió el viernes 21 de mayo, toda vez que el propietario de una forrajera fue abatido, en el interior de su negocio ubicado en la Laguna del Cerrito.
Ese mismo día a la altura del panteón de Cebolletas, vecinos del lugar reportaron una balacera y minutos después fue reportada una persona del sexo masculino sin vida.
Todos estos casos, se encuentran en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: