La Secretaría de Fomento Económico y la dirección de Desarrollo Comercial, informaron que a lo largo de seis entregas, suman más de 170 personas beneficiadas con el programa de reactivación económica “Tulancingo Avanza”.
El programa opera con la entrega de un apoyo económico reembolsable, en un periodo de 25 semanas, sin que exista la aplicación de interés o alguna comisión.
El beneficiario puede elegir entre dos modalidades de apoyo reembolsable; una por cinco mil pesos y la otra, por más de 10 mil pesos.
El apoyo económico, es individual en atención a los lineamientos y reglas de operación aprobados por el ayuntamiento local.
En este 2022, la meta de bolsa económica disponible es de dos millones de pesos, pero en próximos días se entregará una parte de este recurso para 39 personas, principalmente microempresarios de misceláneas, estéticas y comerciantes de ropa, entre otros.
El requisito indispensable para acceder al programa, es contar con placa de funcionamiento (registro comercial actualizado) e igualmente, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio particular y del negocio, además de dos fotografías del negocio (interior y exterior).
Los reembolsos del recurso, son cada martes directamente en cajas de cobro de la presidencia municipal y al finalizar las 25 semanas, se entrega un certificado de cumplimiento de pago.
Las personas que acreditan que fueron cumplidos en un primer o segundo préstamo, pueden seguir contando con el apoyo, siempre y cuando lo soliciten en la dirección de Desarrollo Comercial.
Para este año, se ha previsto beneficiar a más de 200 microempresarios del municipio, ya que la implementación actual del programa permite llegar a esa cifra, pues existe una respuesta positiva y cumplimiento puntual al reembolso de los recursos hacía la administración municipal.
Para mayor información sobre este programa de reactivación económica, el teléfono de atención, es: 7757558450, extensión 1201 o en las oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, de 08.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: