Pachuca.- Los casos activos de covid-19 en Hidalgo se incrementaron 182 por ciento durante las últimas dos semanas (tiempo aproximado en que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano), de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Según el registro de la plataforma, al corte del 26 de mayo había 144 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus previo a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 407.
Es decir, que en 14 días se reportaron 263 casos positivos más, lo que representa un incremento del 182.63 por ciento; es decir, casi se triplican en solo dos semanas.
Asimismo, estos casos se distribuyen en 41 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 186 casos, que representan el 45.7 por ciento de la incidencia estatal.
Luego están Mineral de la Reforma, con 66; Tulancingo, 27; Tizayuca, 21; Zempoala, 21; y Tepeapulco, con 11.
Le siguen Tula de Allende, con siete; Actopan, Ixmiquilpan y Mineral del Monte, con cinco cada municipio; San Agustín Tlaxiaca, cuatro; así como Atotonilco el Grande, Epazoyucan, San Salvador, Santiago Tulantepec y Tepetitlán, con tres cada uno.
Con dos casos activos cada demarcación están Apan, Atotonilco de Tula, Huejutla, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Molango, Omitlán de Juárez, Progreso de Obregón, Tepeji del Río y Tolcayuca.
Mientras que en Ajacuba, Chapulhuacán, El Arenal, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Huazalingo, Jaltocán, Metepec, Mineral del Chico, Pisaflores, Singuilucan, Villa de Tezontepec, Zacualtipán de Ángeles y Zapotlán de Juárez, hay un caso en cada municipio.
Lo anterior también refleja que cada vez hubo una expansión territorial del virus SARS-CoV-2, debido a que hace dos semanas eran 21 los municipios que reportaban casos activos.
Por lo que actualmente 43 municipios se encuentran libres de casos activos del nuevo coronavirus, es decir, que en las últimas dos semanas ninguna persona que vive en estas demarcaciones ha presentado síntomas de esta enfermedad.
Por otra parte, ayer se confirmaron 98 nuevos casos positivos de covid-19 y ninguna defunción por esta enfermedad, por lo que ya suman 94 mil 465 personas que se han infectado del nuevo coronavirus y 8 mil 221 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: