La Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec, en coordinación con las direcciones de Obras Públicas, Ecología, además de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), realizan trabajos de reparación y remodelación a la plaza principal del municipio.
Los trabajos constan del derribo de las gradas que formaban parte de la pérgola, además del retiro y reubicación de 4 árboles de la especie ciprés, lo mismo que de setos que cubrían el perímetro de la pérgola municipal.
El motivo de dicha remodelación, se debe a que los árboles estaban causando daño a la estructura de las gradas, por lo cual, mediante un proyecto integral, se tomó la decisión de realizar la demolición de las gradas y las jardineras, además de hacer la reposición del pavimento de concreto, de tipo estampado, cuidando siempre la identidad que caracteriza al centro del municipio.
Cabe destacar que se prevé el retiro de un total de 10 árboles y todos los setos del perímetro, los cuales serán debidamente reubicados al frente de las oficinas de la CAASST y, serán continuamente revisados por la dirección de ecología municipal, con la finalidad de garantizar que los árboles no sufran de alguna afectación grave derivada de su reubicación.
Finalmente, la administración del alcalde Dante Cárdenas Flores, garantizó que dichos trabajos realizados son con la finalidad de preservar la vida de los árboles retirados, además de comentar que se prevé una pronta reforestación en diversas áreas del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: