Con la finalidad de reforzar entrenamientos de seguridad y prevención, los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC´s) Juárez y Francisco I. Madero, realizaron simulacros para que el personal que cuida a los menores en ambos espacios, sepa cómo actuar ante un incendio.
El presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, han establecido como prioridad la capacitación constante por parte de la dirección de Protección Civil, en áreas de atención a la niñez.
El objetivo, es que la capacidad de respuesta sea correcta y adecuada, para poner a salvo a los más vulnerables ante alguna posible eventualidad.
En dicho simulacro participaron infantes y maestras de las dos instituciones que pertenecen al DIF Tulancingo.
Con los simulados, el organismo de asistencia social también se suma a la remembranza de lo acontecido el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora
Los simulacros con hipótesis de incendio en los CAIC´s, permitieron poner en práctica aspectos fundamentales de reacción, como el tiempo adecuado para realizar un desalojo, uso de extintor y la forma de establecer un sitio de reunión, para mantener a salvo a un menor ante cualquier amenaza de fuego.
Nahyr Atilano y María Magdalena Gómez, directoras de los CAIC´s, aseguraron que atienden los protocolos para salvaguardar la integridad del alumnado, al igual que de la comunidad escolar en general, por lo que hay preparación y capacidad para afrontar cualquier situación de emergencia.
De esta forma, el gobierno municipal avanza en la difusión de actividades, con motivo de fechas importantes, además de fortalecer el conocimiento, fomentando la cultura de la prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: