Elementos de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban realizando patrullajes por la región de Cuautepec de Hinojosa, encontraron sobre una terracería aledaña a la cabecera municipal, una camioneta abandonada.
Al hacer una inspección, se percataron que al interior de la unidad se encontraban alrededor de 16 tambos de hidrocarburo de diferentes capacidades, con un cálculo aproximado de 1 mil 400 litros.
Los uniformaron implementaron un operativo de búsqueda, para dar con el propietario de la unidad, pero no lograron su localización.
Así también al verificar en el sistema, se encontraron que la unidad tipo Van contaba con reporte de robo y existía una carpeta de investigación al respecto.
De inmediato procedieron al aseguramiento tanto del vehículo como del combustible, posiblemente extraído en forma ilegal y notificaron el hecho a la Fiscalía General de la República (FGR), para dar curso a las investigaciones correspondientes.
MOMENTOS
DE TENSIÓN
Vecinos de la localidad de Texcaltepec, sostuvieron una discusión con elementos tanto de la Guardia Nacional como del Ejército, que a punto estuvo de desencadenar en un enfrentamiento.
De acuerdo con los primeros reportes, personal de Seguridad Física de PEMEX encontraron una toma clandestina y solicitaron el apoyo de las citadas corporaciones.
Sin embargo, un grupo de pobladores comenzó a rodearlos y a reclamarles su presencia. El ambiente por momentos se puso tenso y finalmente tanto soldados como integrantes de la G.N., pudieron salir del lugar y la calma regresó.
Sin embargo no es la primera vez que ocurre una situación de esta índole y por lo menos en tres ocasiones pobladores y militares han estado a punto de enfrentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: