La tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta hace un mes mostraba que en Tulancingo no había casos activos por Covid-19; sin embargo, de acuerdo con el reporte más reciente, en el municipio se registran 27 contagios.
En la última reunión del Comité Jurisdiccional de Salud y Seguridad, se dijo que aunque no se ha llegado a una quinta oleada, existe un repunte importante de casos positivos y se presenta el llamado efecto “pistón”, es decir, los números suben y bajan.
También se hizo hincapié, en que no se han registrado decesos a últimas fechas por el coronavirus.; no obstante, los médicos de la Jurisdicción Sanitaria II, advirtieron que las medidas sanitarias universales deben mantenerse vigentes.
La delegada regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), Elsa Bravo Tenorio, solicitó al presidente municipal de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, apoyo para reforzar las medidas preventivas, como el yuso obligatorio de que ya que ya que cuando ha acudido a la supervisión de algunos establecimientos comerciales, aún se pueden encontrar a los propietarios o empleados sí cubrebocas.
Al respecto los alcaldes de Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, estuvieron a favor de estas medidas, principalmente en estos dos últimos municipios donde se llevan a cabo sus respectivas ferias patronales.
De esta manera, en el panorama local suman a la fecha un total de 7 mil 263 casos positivos a partir de marzo de 2020 y 600 defunciones.
De un total de 94 mil 367 contagios acumulados en toda la entidad, Tulancingo aporta el 24 por ciento.
Finalmente el Hospital General de Tulancingo, no tiene pacientes internados por Covid- 19 y los casos que se han presentado, se tratan en forma ambulatoria, informaron los representantes de la Jurisdicción Sanitaria II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: