La Secretaría de Seguridad del Estado de Hidalgo arrancó el programa “Mujer Segura“, como medida de auxilio para mujeres en situación de riesgo, a quienes se les entregará una pulsera de emergencia que emite una alerta al C5i.
De acuerdo con el secretario Mauricio Delmar, se puso en marcha este programa para prestar auxilio a las víctimas de violencia familiar. Dijo que se entregarán 3 mil pulseras que están conectadas directamente al centro de control y mando.
En el momento en que una mujer es víctima de agresión o amenaza, puede presionar un botón que emitirá una alerta para que reciba apoyo policiaco, o bien otro tipo de ayuda de acuerdo a la situación de riesgo que viva en este momento.
Explicó que dichos dispositivos están disponibles para mujeres que cuentan con medidas de protección o carpetas de investigación ante autoridades judiciales y de procuración de justicia. Actualmente se integra un padrón, para entregárselas a las mujeres que la requieran.
Indicó que no hay un tiempo estimado en que llegue la ayuda a la víctima, ya que esto depende de la localidad o la zona, así como de la reacción y cercanía de los representantes de las instituciones. Sin embargo, con ello se busca que las mujeres tengan la mayor protección posible.
Asimismo, se puso a disposición de las víctimas un teléfono para que puedan obtener orientación de cómo acceder alguna de estas pulseras, que será una medida de auxilio inmediata, lo que permitirá disminuir los índices de violencia de acuerdo a los estudios piloto que se realizaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: