El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó este jueves que el Gobierno de Argentina podría comprar el avión presidencial, a la venta desde hace más de tres años.

“Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir, ‘ahí está, llévense el avión nuestro'”, comentó en su habitual rueda de prensa matutina. 

López Obrador dijo que “además es un gobierno amigo”. Sin embargo, el mandatario destacó que el avión mexicano está valuado en 110 millones de dólares.

“Y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no descartamos que puedan dar los 30 millones y en plazo paguen después el resto”, sentenció.

“Son esas operaciones, negocios, de la época faraónica. Muy malos negocios para el pueblo de México”, subrayó.

Este avión, un Boeing 787-8 Dreamliner, fue adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares, pero usado por su sucesor, Enrique Peña Nieto.

Desde el comienzo de su administración, en diciembre de 2018, López Obrador ha intentado desvincularse del aparato por considerarlo “un símbolo de la corrupción en tiempo anteriores”. 

ActRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: