El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este martes la política antimigrante del gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador estadounidense Ted Cruz. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que existe un interés político en que se agudicen los problemas relacionados con la migración en tiempos electorales.

“Este es un tema que, aunque parezca increíble y sea doloroso, que lo utilizan con propósitos político-electorales. Hay interés en que se agrave el fenómeno migratorio para culpar a un partido o a otro en los EE.UU.”, dijo López Obrador.

También cuestionó la postura antimigrante del gobernador texano, Greg Abbott. 

“El gobernador de Texas no habló de muro, pero de repente cerró la frontera para querer quedar bien con los ciudadanos que están en contra de los migrantes en Texas”, sostuvo el mandatario.

“Han creado, han echado a andar una campaña en contra de los migrantes. Este gobernador de Texas, con todo respeto, inventó que había que revisar los frenos de los vehículos antes de cruzar la frontera con México para bloquear y crear colas, filas, que llevaban días, de transporte, echándose a perder los productos. ¿Qué es eso?”, agregó.

López Obrador también cuestionó que las caravanas de migrantes centroamericanos rumbo a EE.UU. se hagan más visibles cuando hay elecciones en territorio estadounidense.

“Ahora que vienen las campañas, casualmente vienen las caravanas. Ahí viene otra. Pues claro que hay necesidades, por eso es el fenómeno migratorio. Pero también se promueven y hay tráfico de personas y hay bandas que se dedican a eso”, argumentó el mandatario, quien indicó que su administración investigará quiénes están “detrás de este intento de agrandar el problema para afectar a un partido y otro”.

Actrt

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: