Pese a los recientes hechos violentos que se registraron hace dos semanas en Cuautepec de Hinojosa por el supuesto trasiego de hidrocarburo y la venta ilegal de este, la jornada electoral en este municipio fue muy tranquila, es decir sin incidentes en las casillas.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, de acuerdo con autoridades del Instituto Electoral de Hidalgo, ya se encontraban abiertas las 62 de las 71 casillas. Solo en algunas comunidades como en el Nectario y Las Ánimas, fueron instaladas después de las 09:00 horas.
Al filo de las 10 de la mañana, acompañado por su familia, acudió el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta a emitir su voto a la casilla ubicada en la colonia de Tepantitla.
Por su parte, el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, acudió a la casilla número 260 ubicada en la cabecera de Cuautepec de Hinojosa, también a ejercer este derecho constitucional.
En tanto, las autoridades locales informaron que los recorridos por parte de las policías, tanto estatal como municipal fueron constantes en cada uno de los lugares donde se habilitaron las casillas. También se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.
Al cierre de esta edición, se estaba realizando el escrutinio, para posteriormente empaquetar las urnas y realizar el conteo oficial correspondiente en la oficina del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Tulancingo distrito 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: