El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alfredo Alcalá Montaño, dio a conocer que ya se encuentra todo listo para que este domingo acudan a las urnas, 2 millones 264 mil 720 hidalguenses a depositar su voto, por alguno de los cuatro candidatos que se disputarán la gubernatura.
Precisó que el órgano electoral ha trabajado en todas las áreas, para que se lleve a cabo un proceso limpio, en paz y sobre todo participativo de los ciudadanos. Ante ello, dijo que se instalarán 3 mil 977 casillas, en los 84 municipios.
Explicó que se contará también con 18 casillas especiales, una para cada distrito electoral con mil boletas, a fin de qué los ciudadanos puedan emitir su voto si se encuentran fuera de su área.
El consejero destacó que de los más de 2 millones de ciudadanos de la lista de electores, 1 millón 188,369 son mujeres y 1 millón 58,351 son hombres.
Lo anterior dijo corresponde en el caso de hombres 47% y mujeres 53%, además que de los llamados Millennials, estos representan el 40% y de 40 años hacia arriba, el 52%.
El consejero hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a depositar su voto y se pueda superar la media de participación ciudadana, que en esta entidad es del 51%.
Precisó que es muy difícil de predecir cuál será el porcentaje de hidalguenses que acudan a las urnas el próximo domingo, ya que esto ha sido muy fluctuante en cada proceso electoral, sobre todo al considerar que en esta entidad, se realizan cada año votaciones.
Sin embargo, precisó que la variación es arriba del 50%, pero el reto para esta elección es superar estos porcentajes.
Para esta elección en Hidalgo se contará con dos coaliciones que son Va por México con Carolina Viggiano y Juntos Hacemos Historia con Julio Menchaca. También participa por MC, Francisco Xavier Berganza y por el partido Verde Ecologista, José Luis Lima Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: