Pachuca.- Violeta Arellano de la Red de Conciencia Ambiental en Tula, dio a conocer que alistan una serie de acciones y movilizaciones, para que el gobierno federal implementen acciones que atiendan la problemática de las inundaciones y no sólo el revestimiento del río, que ocasionaría mayores daños.
Lamentó que hasta ahora la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no haya querido poner en marcha un programa diferente, a no ser del revestimiento del río lo que generará dijo, un mayor deterioro ambiental al convertir el río en un gran canal de aguas negras, además de trasladar el problema de las inundaciones, a los municipios que se encuentran en la zona baja como son Tepetitlán y Tezontepec de Aldama.
Aseveró que ante la falta de un verdadero plan hídrico, alistan una manifestación en la Ciudad de México, ya que los trabajos han comenzado en el puente Zaragoza y Metlac, que es la entrada de Tula donde se ha tenido un mayor avance.
Además, han denunciado el riesgo que esto originaría a 17 planteles escolares, con una población de alrededor de 5 mil alumnos, por lo cual consideró inaceptable que la Conagua omita la responsabilidad del riesgo en que estarán los estudiantes.
Dijo que no se trata de mover las 17 escuelas para destruir el río y convertirlo en un canal así como hicieron con el hospital del Seguro Social, sino de que entreguen un programa que verdaderamente beneficie al municipio.
“Mover las escuelas es deshabilitar la zona urbana, es venir a destruirnos la vida y convertirnos en la extensión del drenaje de la ciudad de México”.
También adelantó que otra de las acciones que analizan, es por la vía jurídica a través de un amparo, a fin de que puedan ser escuchadas sus voces porque todos los niveles de gobierno, se han negado a oír

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: