Integrante de la LXV Legislatura presentaron una iniciativa para que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso local sea encabezado por una mujer.
Esta propuesta surge luego de que en 2021 activistas protestaron debido a que el ente fue asignado a un legislador.
La iniciativa de integrantes de las bancadas de Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) prevé adherir el artículo 83 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“La Comisión de Igualdad de Género será presidida por una diputada. En la integración de los miembros restantes de la comisión se deberá considerar por lo menos a un diputado”, señala la propuesta.
La diputada priista Erika Rodríguez Hernández afirmó que la Comisión de Igualdad de Género tuvo su origen en un reclamo para que las mujeres fueran visibilizadas como actoras sociales capaces de influir y participar en la toma de decisiones.
En la integración de las comisiones de la LXV Legislatura, la Junta de Gobierno, determinó que el diputado representante de la comunidad LGTB+, Luis Ángel Tenorio Cruz, presidiera esa comisión, lo que provocó inconformidad de un sector de grupos feministas, que exigieron que el ente legislativo fuera encabezado por una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: