Illustration of liver on woman's body against gray background, Hepatitis, Concept with Healthcare And Medicine

Hoy en “Salud y Más”, conoceremos respecto de uno de los problemas que pueden afectar el buen funcionamiento del hígado conocido como osteatosis hepática, comúnmente llamada hígado graso.

Se produce por un mal funcionamiento del metabolismo o por el deterioro que sufre el órgano debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas y, aunque en un principio esta condición se torna casi imperceptible, conforme avanza los pacientes experimentan una serie de síntomas que afectan su calidad de vida.

Por fortuna, además de los tratamientos médicos, existen algunos remedios naturales que ayudan al proceso de recuperación sin producir ningún efecto secundario.

Como mencioné anteriormente quienes padecen hígado graso suelen ignorar que tienen la enfermedad debido a la falta de síntomas contundentes, pese a esto, hay algunas manifestaciones clínicas que alertan su desarrollo como por ejemplo: dolor en la parte superior derecha del abdomen, piel y ojos amarillos (ictericia).

Asimismo, pérdida repentina del apetito, pérdida de peso notoria, sensación de pesadez y gases después de comer, malestar general, náuseas y mareos, además de problemas de concentración entre otros problemas.

Ahora  bien, adentrándonos en tratamientos caseros, el consumo de una infusión hecha con una cucharada de ortiga y llantén en una taza de agua hirviendo para posteriormente colar y tomar antes de cada comida principal suele ser una muy buena solución.

También la infusión de diente de león es valorada en la medicina alternativa por su efecto desintoxicante, siendo además un buen remedio contra síntomas causados por hígado graso. Para su preparación solo se requiere una taza de agua hirviendo por cucharada de esta hierba.

No se puede dejar de lado los beneficios y bondades del té verde, siendo una de las mejores alternativas para estimular el metabolismo de las grasas. Se puede consumir frio o caliente y hasta tres veces al día.

Por último, recomiendo primero que nada seguir los consejos médicos, siendo las alternativas naturales antes descritas solo un acompañamiento para la recuperación del malestar y mejoría considerable, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: