Tras las manifestaciones de apoyo a su aspirante por parte de personajes políticos cuestionados, la presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, dijo que Julio Menchaca Salazar, abanderado de Juntos Hacemos Historia, llevará a un eventual gabinete estatal a “gente de rectitud” y no a personas “impresentables”.
“Se ha platicado. Él tiene un análisis de quién va a integrar su gabinete y él sabe que tiene que ser gente de rectitud y que en su andar y su proceder debe ser ejemplares para el pueblo hidalguenses, y en eso está muy consciente”, dijo.
Hace unos días exdiputados locales del PRI, PAN y PRD manifestaron su respaldo a Menchaca Salazar; entre ellos, el exsecretario olverista Pedro Luis Noble Monterrubio, así como la priista Oralia Vega Ortiz.
La presidenta negó que la simpatía de esos perfiles, represente “una merma” en vez de un apoyo al proyecto guinda.
“Hemos estado en pláticas con las bases, se ha entendido. Es necesaria la altura de miras para poder ganar, y que obviamente esto se hace con suma de voluntades”, mencionó.
Dijo que Morena ha respaldado la llegada de “algunos liderazgos” y otro se adhieren “de forma natural”, pues el movimiento partidista que preside “es abierto”, dijo.
La presidenta no consideró necesario llamar al senador con licencia a que en un eventual gobierno no obtengan espacios personas considerada como “impresentables” por pasado y antecedentes políticos.
“Se tiene la certeza de que (Menchaca) se va a regir por los principios de Morena, esto no es una exigencia, esto es algo que traemos ya de manera muy palpable y en eso yo pido la confianza. Él va a sumar el liderato de hombres y mujeres que puedan ser presentables”, expuso.
Quienes se están sumando a la campaña de Menchaca Salazar, dijo la dirigente, no tienen garantizada la entrada a un gabinete. No obstante, evitó opinar si estos perfiles muestran su apoyo por oportunismo político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: