Pronostican que terminarán 70 años del prihato

Puntero en encuestas, desaira debate del IEEH

ACTORES políticos del PRI, vigentes y del pasado inmediato, pronostican una estrepitosa y dolorosa derrota del tricolor este doningo 5 de Junio. Terminarán mas de 70 años de gobiernos priístas. El primer mandatario en la entidad salido de las filas del Revolucionario Institucional, fue Quintín Rueda Villagran que tomó posesió el 1 de abril de 1951. Hoy tras 50 días de campaña, la candidata de la alianza Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano, se mantiene en un lejando segundo lugar frente al candidato común Julio Menchaca. Y entre los militantes priístas, se nota la frustración, porque avisoran que su partido coaligado con el PAN y PRD, dificilmente ganará las elecciones. Lo dicen cuadros distinguidos del otrora “partidazo”.

LA AUSENCIA del candidato de Morena, PT y NA, Julio Menchaca, en el tercer debate que organizó el IEEH ahora en Pachuca, mermo la audiencia y el interés ciudadano por ver la transmisión del encuentro entre candidatos al gobierno del estado. Justificó que no existen condiciones “para el diálogo e intercambio de ideas y que en los dos encuentros previos, se ha tratado de un ejercicio de lectura”. El puntero en las encuestas, prefirió no se blanco de ataques de sus contrincantes y mejor dedicar el tiempo a un encuentro con electores, “mujeres y hombres que durante años fueron ignorados por sus autoridades”.

PIDEN a las autoridades del monasterio presidencial, iniciar bacheo en principales calles y avenidas de la ciudad, antes que lleguen las lluvias. Una Comisión de asambleístas, solicitarán al capellán gire órdenes para que el programa se acelere en toda la ciudad.

RECONOCEN VECINOS la labor del personal de barrido. Dicen familias que ven con agrado, como los empleados a pesar de no contar con el equipo adecuado para recoger la basura, están cumpliendo con los horarios establecidos para llevarse todo los desechos urbanos. Pero el personal de limpia realiza su labor sin guantes, zapatos industriales y overoles de trabajo.

POCOS alcaldes de los distintos monasterios presidenciales de la región, ha iniciado los preparativos para tener listos los refugios ante la ya iniciada temporada de ciclones y huracanes. Más vale prevenir que lamentar, reza en cada época el refrán popular.

EJEMPLAR determinación presidencial, las ordenes que hicieron eco, que los puestos de adopción de gatos y perros, ya no se instalan en el Jardín La Floresta, aunque tenían una buena aceptación de la gente. La gota que derramo la paciencia, fue la riña femenil de las encargadas de los dos puestos.

LA OVEJA NEGRA regresa al panismo disfrazado de “inocente”. En redes sociales aparece muy contento porque se hizo justicia terrenal, judicial y eclesiástica ya que no le encontraron pecado alguno, asegura Erick Marte Villanueva, expresidente de Zimapan,  quien está muy contento y sonriente después de que la PGJEH le hizo lo que el aire a “Juárez”.

EL FANTASMA de la incertidumbre ronda cerca de la escuela Lic. José María Lezama, donde voces del más allá, dicen que ese histórico centro de estudios, y su patronato saben muy bién que es propiedad del Municipio. ¿Por qué será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: