El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, calificó como preocupante el incremento de casos de Covid-19, en los últimos días, ya que hace una semana la tabla epidemiológica no registraba contagio alguno; sin embargo, actualmente suman 12 personas positivas al virus SARS-CoV-2.
Conminó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias e instó a los directores de las diferentes áreas del gobierno municipal a hacer lo conducente para que este incremento no se salga de control.
“Sabemos que puede ser una oleada, ya tenía buen rato que no teníamos incremento de casos, desde marzo, y no queremos tomar medidas que afecten la economía”, expresó el edil.
Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad de Salud, se especificó que prevalecerá el uso obligatorio del cubreboca e insistirán a la población que siga utilizando gel anti bacterial y guarde la sana distancia.
También se dijo que durante los tres años que lleva la pandemia por Covid-19; julio, agosto diciembre y enero, son los meses que más repuntes registran. Aunque estos incrementos no necesariamente serán de gravedad, como en los dos años anteriores.
En el lapso de una semana, se contabilizó un deceso, situación que no se presentaba desde el 14 de marzo de este año.
La directora de la Unidad Médico Familiar (UMF), número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López, dio un panorama general de la hepatitis, a la que definió como una enfermedad inflamatoria del hígado, cuyas causas pueden ser infecciosas y no infecciosas.
Comentó que los primeros casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido, se reportaron en Reino Unido, en niños previamente sanos.
Posteriormente, dijo, surgieron reportes en 12 países más, incluido Estados Unidos y luego en América Latina. Para el 5 de mayo, se tenían reportados aproximadamente 228 casos a nivel mundial y para el viernes 20 de mayo, eran 614 casos a nivel mundial, con 14 fallecimientos, uno de ellos en Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: